El mejor café de Antigua

En La Azotea, hacemos un esfuerzo extraordinario para asegurarnos de que reciba una taza de café de alta calidad de la que puede estar orgulloso de consumir. Cada compra ayuda a respaldar nuestros esfuerzos sociales y ambientales.

La Azotea es una finca de café bastante pequeña con sólo setenta y ocho acres. Se encuentra a aproximadamente 1.500 m sobre el nivel del mar (aproximadamente 5.000 pies), el clima y el suelo volcánico son ideales para cultivar café. En La Azotea, plantamos solo el café de clase Arábica de la más alta calidad, bajo un denso, bio-diversificado grupo de árboles de sombra. Nuestro sistema de control de plagas orgánico, junto con el compostaje avanzado utilizado para fertilizantes, hacen de La Azotea una plantación ecológica. Y estamos orgullosos de decir que la granja está certificada por Rainforest Alliance.

En el momento de la cosecha, nuestros trabajadores solo toman las cerezas rojas maduras de las plantas de café. Las cerezas se despulpan para extraer los granos de café en el interior. La pulpa de las cerezas se lleva a una parte diferente de la granja y se mezcla con abono de lombriz y estiércol de caballo de los caballos en la granja con el fin de crear un fertilizante natural para su uso posterior. Los granos se muelen cuidadosamente en húmedo en el beneficio en el medio de la granja, se secan al sol en el patio y se muelen en seco para eliminar la capa exterior final. Finalmente, los granos procesados se seleccionan a mano para garantizar la calidad y la uniformidad.

El tueste es controlada cuidadosamente en la granja, eliminando cualquier riesgo de degradación durante el transporte. El café tostado se envasa a mano, aún caliente, en bolsas con una válvula de una sola vía que permite la desgasificación y conservación del café en gas de dióxido de carbono inerte. Esto evita el deterioro y conserva todo el sabor del café original para que lo disfrute. Directamente desde nuestra granja a su casa.

Rainforest Alliance / Cultivando Sostenibilidad

Nuestra Certificación de Rainforest Alliance garantiza nuestra dedicación a prácticas agrícolas sostenibles y cambios duraderos en nuestra comunidad.

Certificación significa:

  1. Menos contaminación del agua y erosión del suelo.

  2. Reducción de las amenazas al medio ambiente y la salud humana, incluidos los trabajadores agrícolas.

  3. Protección y hábitat de la fauna.

  4. Menos agua y desperdicio.

  5. Una gestión más eficiente de la granja.

  6. Mejorar la rentabilidad y la competitividad de los agricultores que trabajan con conservacionistas.