Nuestra responsabilidad Social

ser el cambio que quieres ver en el mundo

Nuestra Responsabilidad social

Nuestro objetivo es afectar un impacto positivo en nuestra comunidad local y el planeta en su conjunto.

Nuestra visión es traerle café guatemalteco de alta calidad practicando la administración social y ambiental. Nuestro café está certificado por Rainforest Alliance y se cultiva de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Creemos que el negocio del café puede generar un cambio social positivo y estamos comprometidos a mejorar las vidas de nuestros trabajadores y la comunidad local.

Para cumplir con nuestra visión de practicar la responsabilidad social, invertimos una parte de nuestras ganancias, parcelas e instalaciones en la granja para ayudar a promover la educación, la cultura guatemalteca y el activismo ambiental.

Educación

Sabemos que es difícil preparar a la próxima generación para los desafíos que se les presentan. Reconocemos que para seguir siendo competitivos en la actualidad, las escuelas deben producir graduados que no sólo sean competentes en matemáticas, ciencias y lectura, sino que también posean habilidades de pensamiento, comunicación y una mentalidad global.

Cultura

Guatemala es un país hermoso y diverso, y es el hogar de 23 tribus mayas diferentes. Queremos asegurarnos de que nuestro rico legado no se pierda. Creemos que a medida que avanzamos hacia un mundo donde las personas y sus culturas se están volviendo homogéneas, perdemos el valor de tener tantas voces y experiencias diversas disponibles para aprender.

Ambiente

En La Azotea, creemos que mirar el cielo, disfrutar del sol y sentir el aire en nuestras caras son algunas de las cosas más importantes en la vida. Es por eso que invertimos en agricultura sostenible y prácticas ambientales. Queremos asegurarnos de que la próxima generación también pueda disfrutar del sol y el aire en sus rostros al mirar hacia arriba a través de los árboles verdes y escuchar a los pájaros.

«Cada vez que gastas dinero, estás emitiendo un voto para el tipo de mundo que deseas.» Anna Lappe