Haga un recorrido cultural

¿Amas el café? ¿Quieres aprender de primera mano cómo el café va de la semilla a la taza? ¿Busca cosas que hacer en Antigua?

Visite La Azotea y descubra la historia, la cultura y la tradición de una de las plantaciones de café más emblemáticas de Guatemala. La cultura y la tradición son los ingredientes que hacen de esta una experiencia extraordinaria para el café.

El recorrido por nuestra granja histórica comienza en el Museo del Café, que se encuentra en un antiguo molino de café construido en 1883 y fue operado por una rueda de agua. En el museo, verá exhibiciones y diagramas que detallan la historia del café, cómo se comercializa en todo el mundo y cómo se procesaba. Luego, camine entre los cafetales y experimente la historia y el encanto de la granja mientras aprende sobre cómo cultivamos, cosechamos y procesamos el café. Al caminar por los campos, explicaremos nuestras prácticas de agricultura sostenible y usted tendrá la oportunidad de ver todo lo que hacemos de cerca. Ningún tour de café está completo sin una parada en el tostador donde podrá ver, oler y probar los frutos de nuestro trabajo.

Después de aprender todo sobre nuestro delicioso café, visitará Casa K’ojom y Rincón de Sacatepéquez. Casa K’ojom es un centro y museo de investigación privado, educativo, sin fines de lucro, dedicado a la investigación, preservación y difusión de la música tradicional de las comunidades mayas de Guatemala.

​El recorrido termina en la cafetería, donde podrá degustar la deliciosa infusión elaborada con semillas cultivados, procesados y tostados en la granja.

Información del Tour

Puede optar por realizar una visita guiada o caminar por los museos y la granja por su cuenta.

Visitas guiadas en inglés o español están disponibles, comienzan a las 9 a.m. hasta las 3 p.m. Las visitas guiadas son de aproximadamente 2 horas de duración para todos los museos y la plantación de café. La granja abre a las 8 a.m. y cierra a las 4 p.m. No necesita reservar con anticipación. La granja está cerrada en época de vacaciones en Guatemala.

La entrada vale 50Q (aproximadamente $ 7) que incluye la guía y una taza de café. Así es como puedes encontrarnos.

Venga a La Azotea para disfrutar del mejor café en Guatemala y pruebe el mejor café del país -una verdadera experiencia de viaje cultural.